¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

lunes, 4 de enero de 2016

Recetas con Buitoni Ripieni Cremosi

Hola a tod@s, gracias a Influencers Kuvut y a Testamus, he podido probar la nueva variedad de pasta fresca de Buitoni, los "Ripieni Cremosi" que como su propio nombre indica tienen un cremoso relleno. Hay 4 variedades disponibles: Ricotta y Espinacas, Gorgonzola y Almendras, Carme Piamontesa y Fungui Porcini.




El pack que recibí contenía 3 vales por el importe íntegro de los Buitoni Ripieni Cremosi y 12 vales con un descuento de 0,50€ que he repartido entre la familia y los amigos para que ellos también puedan probar esta nueva gama.


Y a continuación os dejo dos recetas distintas usando la pasta fresca Buitoni: Pasta rellena de espinacas con crema de salmón ahumado y Pasta rellena de carne al aglio e olio con champiñones.

PASTA RELLENA DE ESPINACAS CON CREMA DE SALMÓN AHUMADO
1) En un cazo grande calentar agua con sal y esperar a que rompa a hervir.
2) En un cazo pequeño añadimos un chorro de aceite de oliva, lo calentamos y añadimos un ajo majado. Lo sofreímos un poco.
3) Abrimos el paquete de salmón ahumado y lo cortamos en tiras finas. Echamos 1/3 del salmón troceado al cazo pequeño y salteamos. Añadimos una cucharadita de mantequilla y 200ml de nata líquida para cocinar. Mezclamos bien y añadimos 1 cucharadita de eneldo, sal y pimienta.
4) Hervimos la pasta a fuego suave durante 5 minutos.
5) Batimos un huevo mediano y lo añadimos a la crema que tenemos en el bol pequeño mezclamos bien hasta que espese un poquito.
6) Recogemos la pasta con un colador pequeño y servimos en un plato. Encima pondremos la crema de nata y añadiremos el salmón ahumado restante. Si se quiere se puede añadir un poco más de eneldo.

Las espinacas combinan de maravilla con el salmón, y el hecho de añadir un huevo a la crema le da espesor y consistencia, lo que permitiría convertirlo en un plato único.

PASTA RELLENA DE CARNE AL AGLIO E OLIO CON CHAMPIÑONES


1) En un cazo grande calentar agua con sal y esperar a que rompa a hervir.
2) En un cazo pequeño añadimos un buen chorro de aceite de oliva, lo calentamos y añadimos 2 ajos majados y 3 cayenas. Lo sofreímos un poco.
3) Abrimos una lata de champiñones, y cuando el ajo empiece a dorarse la añadimos al cazo. Mezclamos bien con el aceite, añadimos sal, pimienta y perejil. Bajamos el fuego y dejamos que se sofrían los champiñones y cojan el sabor del aceite, el ajo y el puntito picante de la cayena.
4) Hervimos la pasta a fuego suave durante 5 minutos.
5) Recogemos la pasta con un colador pequeño y servimos en un plato. Encima pondremos los champiñones y regaremos con el aceite.

El sabor de la carne combina perfectamente con los champiñones y el puntito picante de las cayenas aportan fuerza al plato. El nivel de picante podéis regularlo echando más o menos cayenas, claro!

Espero que os hayan gustado estas mini recetas y si las ponéis en práctica, dejadme un comentario.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. La primera es la que mejor pinta tiene para mi!
    un besii

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa son dos recetas estupendas. El salmón ahumado me encanta y ya ni te cuento los raviolis ripieni de espinacas... El aglio.olio con champiñones también debe estar riquísimo. Me quedo por tu blog. que buena pinta tienen y que fotos mas chulas. Los raviolis ripieni cremosi están ricos de todas formas. No conocía tu blog y me gusta mucho. Te invito a visitar mi blog he realizado también una receta con los ravioli ripieni cremosi. Un saludo.

    ResponderEliminar