¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

miércoles, 25 de marzo de 2015

Empanadillas de Carne

¡Hola! 

Hoy traigo una receta un pelín laboriosa pero que está buenísima: Empanadillas. Ya sabéis que las podéis rellenar de lo que más os guste, en casa de mis padres suelen ser de atún, pero en casa nos gustan más de carne así que ésta que la receta que os dejo:


EMPANADILLAS DE CARNE



Ingredientes para 32 empanadillas:

2 paquetes de obleas (yo he usado las de La Cocinera, que son las de toda la vida).
2 ajos
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde grande
1/4 pimiento rojo
200gr de carne picada de ternera (o mezcla ternera y cerdo, como más os guste).
1/2 bote pequeño de maíz (opcional)
1/2 de tomate triturado

2 huevos
aceite de oliva
sal
pimienta
Chimichurri sazonador (opcional)


Elaboración:

1) Ponemos un huevo a cocer y cuando este duro, lo pelamos, lo troceamos en cachitos pequeños y lo reservamos. Sacamos las obleas de la nevera y las dejamos a temperatura ambiente.

2) Picamos la cebolla, el ajo y los pimientos. Reservamos.

3) En una sartén calentamos un buen chorro de aceite de oliva, y echamos la cebolla. La pochamos hasta que esté transparente. Cuando esté hecha, añadimos los pimientos y los ajos. Salteamos todo durante unos 10 minutos hasta que el pimiento esté tierno.

4) Añadimos un poco más de aceite, y echamos la carne picada. Mezclamos bien con las verduras y la sofreímos. Añadimos sal y pimienta al gusto. Cocinamos la carne unos 5 minutos o hasta que veáis que ha cambiado completamente de color.

5) Añadimos la salsa de tomate y mezclamos bien. Si utilizáis tomate triturado natural tendréis que añadir más sal. Añadimos el huevo picado y el maíz dulce.



6) Dejamos todo en el fuego hasta que veamos que el tomate ya no está líquido (aprox. 7 min), sino que se ha integrado con el resto de ingredientes. Probamos y rectificamos de sal si es necesario. Si os apetece darle un toque diferente podéis añadir algunas especias, en mi caso, he añadido 2 cucharadas de Chimichurri (en bote). 



7) Vamos poniendo un poco de masa en el centro de cada oblea y las cerramos con la ayuda de un tenedor. 

8) Precalentamos el horno a 200º. 

9) Cogemos una bandeja de horno, ponemos papel de hornear y colocamos las empanadillas. Batimos un huevo y pincelamos todas las empanadillas. Cuando el horno esté caliente, las metemos unos 15-17 minutos (hasta que estén bien doradas).



Nota: Las empanadillas también pueden hacerse fritas, pero al horno son más sanas y se disfruta más del sabor de la carne. 



¡Espero que os gusten!

5 comentarios:

  1. Que ricass tienen que estar !! Yo siempre las he probado de atún pero rellenas de carne , nunca! No descarto en copiarte la receta y hacerlas :P

    Un saludo guapa, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Aish, me encantan las empanadillas, pero también he probado de hacer solo las de atún. no las de carne! :)

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tienen!!!! :P me encantan las empanadillas pero hace mil años que no las como jajaj un besito guapi

    ResponderEliminar
  4. Mmm ... ¡qué buena pinta tienen estas empanadillas! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar