¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

jueves, 28 de agosto de 2014

Mi día DETOX con DRINK6

¡Hola! Hoy quiero hablaros de cómo me ha ido el día detox que hice con la ayuda de los zumos de Drink6.
 
Estas vacaciones he comido muchísimo, y no siempre las cosas más sanas, así que el cuerpo me pedía hacer un descanso para volver a coger fuerzas y retomar el camino hacía la "vida sana".



Había leído opiniones en varios blogs sobre Drink6 así que visité su web y cada vez me convencía más. Os aconsejo que leáis su página web para ver en qué consiste exactamente. Pero bueno, a grandes rasgos consiste en hacer 1, 3 o 5 días de detox para resetear el cuerpo y eliminar toxinas (limpiar tu cuerpo por dentro, vaya). Durante el periodo de limpieza no se pueden ingerir alimentos sólidos y tienes que tomarte los 6 zumos (500ml cada uno) a las horas indicadas, además de mucha agua.
 
Según indican es recomendable que el día antes y después hagas una dieta ligera: sin carne, sin alcohol, con verduras y fruta. Y si puedes ir eliminando los alimentos sólidos progresivamente. Yo he seguido este consejo y creo que es un acierto ir acostumbrando al cuerpo a los alimentos líquidos para que el cambio no sea tan drástico y no suframos efectos secundarios.
 
Yo escogí la opción de un día para ver qué tal la experiencia y tengo que reconocer que aunque era un poco excéptica, hoy me siento mucho mejor. Os cuento mi día de ayer y mis impresiones de hoy:
 
ZUMO 1 (7:00-9:00): zanahoria, naranja, limón, néctar de agave, agua y jengibre. Despierta tus sentidos, estimula y pone en marcha tu cuerpo con una mezcla de carotenoides y vitaminas.
 
Este es el primer zumo del día y te da un chute de energía (más que los cereales + capuccino que suelo tomar). Tiene un intenso sabor a zanahoria con toques de naranja y jengibre. Yo soy muy fan de la zanahoria (incluso me las tomo de "picoteo") así que me gustó mucho el zumo.
 
ZUMO 2 (10:00-12:00): piña, manzana, lima y menta. Este zumo activa tu sistema digestivo y te mantiene hidratado. Además gracias al aporte de antioxidantes y fibra estarás activando tu aparato digestivo con una acción diurética y detoxificante.
 
A los amantes de los mojitos os encantará. Sabe a piña pero la lima y la menta (y el tomártelo fresquito) hacen que el sabor se parezca mucho a esta bebida de origen cubano. No me sació tanto como la primera pero te quita el gusanillo de media mañana.  
 
ZUMO 3 (13:00-15:00): manzana, piña, repollo, lechuga, pepino, espinacas, apio, lima y menta. Este zumo verdoso es un cóctel de minerales, vitaminas, antioxidantes y componentes anticancerígenos y favorecedores de un buen flujo sanguíneo en el organismo para mantener una buena salud cerebral, presión arterial, eliminar grasas y ayudar a que nuestro hígado se limpie.
 
Este era el zumo que más miedo me daba porque casi todo el mundo decía que el sabor era terrible. Lo abrí con miedo, lo olí con curiosidad y lo probé con cautela. Y... oye, ¡que está bueno! A ver, es un batido que lleva verduras y que por lo tanto sabe a verduras. Se nota mucho el pepino y el apio pero el sabor no es para nada desagradable. Me gustó el sabor y me sació totalmente.
 
ZUMO 4 (16:00-18:00): frambuesa, mora, fresa, plátano, naranja, rábano, néctar de agave y agua. Este zumo contiene antioxiantes, fibra y vitamina C gracias a las frutas del bosque, además del poder energizante y potasémino del plátano.
 
A estas alturas ya estaba un poco llena de zumo y agua, pero como todo el mundo decía que este era el mejor zumo me lo tomé con la idea de que era un postrecito o una merienda rica. ¿La verdad? Me decepcionó bastante el sabor. Me esperaba algo súper dulce, con sabor a frambuesas... y aunque sí sabe a frutos rojos, el sabor del rábano también se nota bastante y si llevas unas exceptativas muy altas... pues eso, que decepciona.
 
 
ZUMO 5 (19:00-21:00): limón, menta, agua, néctar de agave, cayena y pepino. Este zumo es el "detox" por excelencia ya que es depurativo y diurético por lo que estimula la eliminación de toxinas.
 
El sabor me recuerda bastante al zumo 2 pero con un punto picante que al principio se hace raro pero luego le coges el gustillo.
 
ZUMO 6 (22:00-23:00): almendra, frambuesa, naranja, plátano y agua mineral. Este zumo contiene una combinación de lípidos y proteínas vegetales para complacer al sistema nervioso, ayudarte a recargar pilas y a dormir como un bebé.
 
Y aquí llegamos al último zumo. De sabor está buenísimo, me recordaba a un batido de fresas y plátano, pero estaba tan llena (increíble pero cierto) que me costó bastante acabármelo.
 
CONCLUSIONES
 
¿He pasado hambre?
 
No, no he pasado nada de hambre. De hecho hacia el final del día ya empezaba a notarme un poco saturada de tanto zumo. Lo que sí noté fueron ganas de mordisquear, habría matado por un trocito de pan crujiente, no por hambre sino por pura gula.
 
¿Qué efectos he notado?
 
El primer efecto que notas es que vas más al baño (p-i-p-i). En mi caso no ha sido muchísimo más porque ya de por sí bebo mucha agua al día. Aunque por la noche he tenido que levantarme un par de veces para seguir... eliminando toxinas. Avisados estáis.
 
Antes de hacerlo me daba "cosa" porque pensaba que iba a tener un efecto laxante y estando en el trabajo pues como que no es muy agradable, pero no, podéis hacer tranquilamente durante una jornada laboral sin que tengáis que salir corriendo al wc.
 
Hoy me he levantado mucho más ligera, la barriga totalmente deshinchada y al pesarme he visto que había perdido casi 1kg. Hoy pensaba que iba a estar muerta de hambre pero no, el cuerpo me seguía pidiendo cosas líquidas. He desayunado un vaso de leche de soja y bien. Luego he cometido el error de almorzar un bocadillo de verduras asadas (maldito Moncho's/Patrón) y me ha revuelto un poco el estómago, pero ahora he comido una crema de verduras (así que he vuelto al redil se ovejas súper sanas) y me siento mejor.
 
Supongo que los efectos de la eliminación de toxinas en piel, cabello, etc. los notas cuando haces detox más días seguidos o cuando por ejemplo hacer uno al mes. En cualquier caso el efecto es positivo.
 
¿Lo volvería a repetir?

Sin dudarlo. En la web recomiendan hacerlo un día a la semana pero personalmente no me veo capaz (soy demasiado amante de la comida), pero uno al mes lo veo  factible. Y por supuesto, una cura detox después del veranito y las navidades creo que es indispensable.

A ver si en la próxima me animo a hacer el programa de 3 días.

Nota: Para mantener los zumos refrigerados por si tienes que transportarlos te regalan una mochilita-nevera. Ah, y puedes escoger el día que quieres recibirlos e indicar la franja horaria (ideal para aquellos que pasamos más tiempo en la ofi que en casa).

2 comentarios:

  1. Qué curioso no tenía ni idea de estas bebidas. Les echaré un vistazo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante!

    Te sigo por gfc. Te apetece seguirme también y así seguir en contacto?

    http://mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar