¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

domingo, 23 de marzo de 2014

Bizcocho de chocolate sin huevo

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal habéis pasado el finde? El mío ha sido completito (como casi todos): 

El viernes por la tarde como no tenía curso de inglés cogí hora en la pelu y me hice un baño de color rojizo. Ya me lo había hecho en Navidades y me gustó mucho el resultado así que repetí experiencia aunque lo pedí un pelín más rojo. ¿Qué os parece?


El sábado por la mañana fui de compras con mi chico y le compré unas cosillas muy monas en H&M a nuestra sobrinita Sara que dentro que unos días cumple 5 años. Me encanta el tono de los pantalones, ojalá los hubiera de mi talla!


Por la tarde estuve trasteando por casa y haciéndome una mascarilla de Lush (Terminator Cosmético) para estar bien guapa para la cena de celebración del cumple de mi tía. 

Y hoy.... pues me he levantado tarde y me he dedicado a mis labores (lavadora, recogida ropa, limpieza cocina, preparación de tuppers para la semana...) y en ello estaba cuando me ha venido un olor delicioso a bizcocho de chocolate. Alguno de mis vecinos ha hecho bizcocho esta mañana (bueno, por lo que he olido ha hecho dos bizcochos, el primero ha muerto carbonizado en el horno y el segundo ha salido bien, o por lo menos olía bien).

Así que como soy una "antojicos" me han entrado unas ganas locas de hacer bizcocho de chocolate, y a ello me disponía cuando he visto que no tenía huevos en la nevera (un aplauso para mí...). No me he dado por vencida y me he puesto a buscar recetas de bizcocho de chocolate sin huevo... et voilà! Aquí os dejo mi versión del BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVO que sorprendentemente esta buenísimo y súper esponjoso. 

Ingredientes para 6 personas:
200 gr de harina de repostería
150gr de azúcar blanquilla
8gr de levadura (1/2 sobre)
1 cdita de bicarbonato
40gr de cacao en polvo Valor
125ml de leche semidesnatada
125ml de agua templada 
100 ml de aceita de girasol

Elaboración:
1) Calentamos el agua y la dejamos templar.
2) En un bol grande mezclamos todos los ingredientes secos (harina tamizada, azúcar, levadura y bicarbonato) a excepción del cacao que lo añadiremos al final.
3) En otro bol mezclamos el agua, la leche y el aceite. No os preocupéis si no se mezcla del todo.
4) Añadimos los líquidos al bol con los ingredientes secos y mezclamos bien. Quedará como una especie de papilla (no entréis en pánico!).
5) Añadimos el cacao en dos veces y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y algo líquida.
6) Precalentamos el horno a 200º C. 
7) Como es un bizcocho pequeño, yo he utilizado un molde de plum cake pequeño de metal y lo he engrasado bien con mantequilla. Podéis utilizar un molde redondo o el que más os guste pero que no sea enorme. Vertemos la masa en el molde.
8) Horneamos el bizcocho durante 25min por arriba y por abajo, y 10min más sólo por abajo.
9) Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar totalmente antes de desmoldarlo.

No es el bizcocho más bonito del mundo, pero está buenísimo y además sin huevos!!!


Ale, os dejo que voy a merendar un poquito. Jiji. Acabad de pasar un feliz domingo.

Follow my blog with Bloglovin

3 comentarios:

  1. Ayay que bueno! Además a mi el huevo no me gusta demasiado y si puedo hacer recetas sin ellos soy feliz xD

    ResponderEliminar
  2. Que rico rico rico! Es que quien se puede resistir al chocolate...!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mmm ... ¡qué buena pinta tiene el bizcocho! Gracias por compartir la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar