¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

viernes, 3 de enero de 2014

DE ÓXIDO Y HUESO: opinión

Hola!!

Estos días de vacaciones me he pegado una maratón de pelis con mi chico, y algunas de ellas me han encantado y otras me han decepcionado brutalmente.

Hoy os doy mi opinión sobre una película que he visto hace poco y que me ha encantado (a pesar de que mi chico considere que es un “drama polaco para gafapastas que van de intensos”… en fin, a veces lo mataría clavándole las patillas de mis gafas de pasta!).

Seguro que el año pasado oísteis hablar de la película francesa De óxido y hueso (“De rouille et d’os), un dramón con puntos de romance. La película la protagoniza mi adorada y siempre magnífica Marion Cotillard (ay, qué mona va esta chica siempre) y el musculitos Matthias Schoenaerts.
El argumento:

Ali (ex boxeador y homeless) debe de hacerse cargo de su hijo Sam de cinco años. Sin casa, sin trabajo y sin dinero, padre e hijo cogen el tren para instalarse en casa de su hermana.  Ali, que es de esos tíos a los que les salen problemas de debajo de las piedras, empieza a trabajar como segurata en una discoteca donde conoce a Stephanie, que es una entrenadora de orcas a la que le gusta que la miren.

(Vale, hasta aquí parece un poco aburrida… pero se anima!)
 
En fin, que ella pierde las piernas (se las come una orca) y él se mete en el mundillo de los trabajos chanchulleros y las peleas clandestinas (¿veis cómo se animaba?) y tras el rencuentro inician una relación de amistad – autoayuda- terapia sexual, en la que ambos van madurando y tratando de adaptarse lo mejor posible a la vida que les ha tocado vivir.

(Ay, así escrito no parece tan chula… pero hacedme caso, merece la pena verla).

El trabajo de los actores es genial. Sufres con ellos, ries y te dan ganas de pegarle puñetazos al destino. Hace que te impliques en la película y que sientas lo que ellos, y eso no lo consiguen transmitir la mayoría de los actores.

Bueno, yo os la recomiendo. Sois libres de verla en VOS (os dará gafipasti-puntos) o en español. Espero que os guste, y si no os gusta… tranquilos, siempre nos quedarán las pelis de MARVEL.

Os dejo la lista de todos los premios que ganó a ver si os convenzo un poquito más:

2012: 4 Premios César, incluyendo mejor guion adaptado. 9 nominaciones
2012: Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor película de habla no inglesa y actriz (Cotillard)
2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes
2012: Critics Choice Awards: 2 nominaciones
2012: Premios BAFTA: 2 nominaciones, incluyendo mejor actriz
2012: Seminci: Mejor dirección, Mejor actor (Schoenaerts), Mejor guión
2012: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2012: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea

1 comentario:

  1. Me la apunto wapísima. Me gustan las películas en las que los actores hacen que te involucres entera jeje. Besitos

    ResponderEliminar