¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

martes, 1 de octubre de 2013

Restaurante La Tata

Hola a todos,

Seguro que habéis visto estos días la promoción de El Tenedor, web a través de la cual podéis reservas en varios restaurantes de la ciudad con un descuento del 50% en la carta.

Personalmente me encantan este tipo de promociones ya que te permiten conocer nuevos restaurantes a los que normalmente no irías porque tu VISA se suicidaría. 

Otra forma de comer bien y barato, es comprando los bonos promocionales que suelen aparecer en Groupalia, Grupon, Letsbonus, etc. Vale, esto es un poco más arriesgado porque hay sitios que están genial y otros que son un bodrio... yo os quería hablar de uno de esos sitios en los que se come genial y por un precio moderado.

Para el cumpleaños de mi pareja, mis padres nos regalaron 2 vales para ir a comer a La Tata (http://latatabarcelona.com/), restaurante de los de toda la vida, con cocina tradicional que encontraremos en la c/ Calabria, nº 69.


El menú estaba al 50% y su precio final era de 13,50€ por persona. Entraba primero, segundo, postre y bebida.

Primeros:
Fideuá con chipirones en su tinta y alioli
Crema de alcachofas
Surtido de quesos y patés
Timbal de gambas y mejillones al vapor

Segundos:
Medallón de solomillo de ternera con patatas
Entrecot de Girona a la brasa
Calamarcitos de playa
Jarrete de ternera

Postres:
Crema catalana
Pudín casero
Sorbete de limón

Como veis el menú era bastante variado y completito.  Los dos teníamos antojo de fideuá y la pedimos. La ración no era muy abundante pero sí lo suficiente como para quedarte bien, y de sabor riquísima (aunque la fideuá de mi amorcito es la mejor del mundo mundial, tenía que decirlo!). El alioli estaba de escándalo.


De segundo yo me pedí los calamarcitos. 6 calamares de playa frescos y hechos a la plancha con el condimento justo de ajo y perejil, acompañados de patatas. No soy muy fan de las patatas pero estaban buenas, y los calamares RIQUÍSIMOS.

Mi pareja se pidió el medallón de solomillo. El trozo era bastante correcto y la salsa que lo cubría estaba para no parar de mojar pan en tres días (creo que era una reducción de Pedro Ximénez). La carne estaba tierna y jugosa, y las patatas muy bien hechas. También llevaba unos "hilillos" de cebolla frita.


El postre me patinó un poco, yo pedí el pudín y era... pues eso, un pudín normalito. Por el contrario, la crema catalana sí que estaba bien buena. Con azúcar quemado de verdad, no esas cosas raras y medio amargas que le echan en algunos sitios. 


Conclusión: os recomiendo totalmente este restaurante. Es ideal para visitarlo después de haber hecho un poco de shopping por las Arenas. La decoración muy cassonala y el restaurante lleno de clientes habituales, lo que es señal de fresca, de calidad y de precios más que razonables.

Pudimos ver que el menú del día son unos 12-13€ y tenía también muy buena pinta. 

Así que si estáis por la zona y os entra el gusanillo... ya sabéis donde ir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario