¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

domingo, 8 de septiembre de 2013

Wontons de pollo y verduras

Hola a todos,

Hoy vengo con una receta asiática ideal para aquellos a los que les encantan las típicas tapas chinas pero cuyo bolsillo no permite saborearlas tan a menudo como les gustaría.

En un restaurante chino os cobrarían entre 5-6€ por una ración de 4 ó 6 wontons, en cambio, si las hacéis vosotros, por el mismo precio (incluso menos, diría yo) podéis hacer 40 wontons.

Para los que no sepáis qué es un wonton, esto son una especie de empanadillas que se hacen con una masa fina de harina, agua y sal. Se pueden rellenar de verduras, pollo, cerdo, ternera, gambas... vaya, de lo que más os guste. Las podéis hacer al vapor (como hicimos nosotros), hervidas en sopa o fritas.

WONTONS DE POLLO Y VERDURAS AL VAPOR


Ingredientes para unas 40 piezas:
40 láminas de wontons (en cualquier supermercado asiático por unos 3€)
6 setas shitakes grandes deshidratadas (o 10 si son pequeñas)
1/2 pechuga de pollo 
4 puerros de los pequeñitos (1/2 si es de los grandes)
1 cda de cilantro (yo usé del de bote)
1 cda (grande) de jengibre fresco rayado
4 ramitas de cebollino
1 cda y 1/2 de salsa de soja
1 cdita de azúcar


Elaboración:
1) Hidratamos las shitakes durante media hora en agua templada.

2) Metemos el pollo en la picadora y lo picamos bien (también lo podéis hacer a cuchillo, pero yo no tengo tanta paciencia). Cuando esté picado lo ponemos en un plato hondo y lo mezclamos con la salsa de soja, el azúcar, el cilantro y el jengibre. Lo dejamos macerar mientras preparamos el resto de ingredientes.

3) Picamos bien los puerros y el cebollino, y lo añadimos al pollo. Mezclamos bien.


4) Cuando las shitakes ya estén hidratadas, las escurrimos y las pasamos por la picadora. Cuando estén bien picaditas las mezclamos con el pollo. Ya tenemos listo el relleno.

5) Las láminas de wonton tienen que descongerlarse (tardan aprox. 20-30min). Cuando estén descongeladas las extendéis sobre unos paños de cocina (si las ponéis directamente sobre el mármol puede que se queden pegadas) y en el centro de cada lámina colocáis una cucharadita del relleno. 

6) Para sellar las empanadillas deberéis mojaros los dedos con agua y pasar el dedo mojado por el borde del wonton. Lo cogéis con la mano y selláis las puntas haciendo un paquetito. 

7) Esta receta es ideal para hacerla al vapor (en una vaporera de bambú caben unos 10 por piso) o para hacerla en sopa. Si lo hacéis al vapor son unos 10 minutos. Y en sopa son unos 8-9min. 
Cuando estén listos los wontons, los servís y os encantarán mojados en salsa de soja con un poquito de wasabi. 

Nota: Por cierto, si no queréis que los wontons se queden pegados a vuestra vaporera, podéis poner unas hojas de lechuga como base o coger una hoja de papel de horno, cortarla en tiras y colocar algunas en la base

¡Buen provecho!


1 comentario:

  1. Otra receta que tiene muy buena pinta. Mi problema es que no tengo vaporera, buscare por internet que técnica usar para poder hacerlo, alguna idea se te ocurre? me encanta el relleno seguro que esta muy rico!

    ResponderEliminar