¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

martes, 3 de septiembre de 2013

Pescado con plátano frito

Hola a todos,

¿Qué tal está yendo la rentrée? Espero que no demasiado dura.

Yo esta semana estoy de vacaciones y estoy aprovechando para pintar el piso y cocinar (sí, el presupuesto se agotó en Madeira!).

Hablando de Madeira, como ya os comenté en uno de mis posts, el plato típico de la isla, y que encontraréis en todos los restaurantes, es el "peix espada com banana". Como ayer nos entró morriña vacacionera decidimos hacer nuestra propia versión del plato madeirense, y el resultado fue inmejorable. 

Así que aquí os dejo una receta sencilla y bien rica de pescado con banana que seguro le encantará a los más pequeños (los mayores ya doy por hecho que no tenéis problemas para comeros el pescado!!).


Ingredientes para 2 personas:
2 pangas (u otro pescado similar)
ajo en polvo
limón
sal
pimienta negra
huevo
harina
aceite
mantequilla
2 plátanos (o bananas)
ensalada para acompañar

Elaboración:
1) Sazonamos el pescado con la sal, la pimienta, el ajo en polvo y exprimimos medio limón por encima. Esto lo hacemos por los dos lados del pescado.
2) Batimos un huevo en un plato y preparamos otro plato con harina.
3) Pasamos el pescado primero por la harina y luego por el huevo. 
4) En una sartén con aceite de oliva bien caliente freímos el pescado.
5) Mientras el pescado se fríe, echamos varios trocitos de mantequilla en una sartén y doramos el plátano troceado por la mitad hasta que quede blandito.
6) Retiramos el pescado de la sartén cuando esté bien frito y lo ponemos sobre papel absorbente para retirarle el exceso de aceite. 
7) Servimos el pescado en el plato y colocamos al lado o sobre él los trozos de plátano frito. Como acompañamiento podéis poner un poquito de ensalada verde.

¡Y ya lo tenéis! No es igual que tomarlo en Madeira estando de vacaciones, pero sí sale mucho más barato. Y el sabor es igualmente delicioso. 

3 comentarios:

  1. comed panga, comed...

    http://eladerezo.hola.com/salud-y-bienestar/estamos-seguros-consumiendo-panga.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili, por tu comentario. La panga no es uno de los mejores pescados que podemos ingerir, eso está claro, pero tampoco estamos hablando de un consumo excesivo ni de una intoxicación panguil. La panga siempre ha sido un pescado "conflictivo" pero bueno, lo que no mata engorda y no creo que sea mucho peor que otros alimentos que consumimos habitualmente. Dicho lo cual, os dejo la información de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición: http://www.aesan.msc.es/SIAC-WEB/pregunta.do?reqCode=retrieve&bean.id=201

      Eliminar
  2. No pensaba que el plátano frito iba bien con el pescado! Me resulta curioso.
    Lo malo es que en casa, cosas de la dieta, no freímos nada... :( una pena porque seguro que está super rico... Sobre la panga no digo na, pero en casa prefiero no comprarla, en todo caso, merluza!

    ResponderEliminar