¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

domingo, 16 de diciembre de 2012

DECORAR PASTELES, Lindy Smith


Como ya sabéis soy aficionada a la repostería, pero aún no me he lanzado al mundo del fondant porque me da un poco de pánico.

Ahora que el fondant está tan de moda (gracias a programas como El rey de las tartas o Dulces e increíbles) y que hay tanta gente que lo usa en sus pasteles, me da vergüenza ponerme a ello y que al ser un fiasco pierda mi buena reputación como cocinillas de la familia y del despacho.
Hace un par de semanas me regalaron un libro sobre cómo hacer decoraciones de fondant –desde las más sencillitas a las más espectaculares-, y pensándolo bien, puede que con la ayuda de este libro y de mi gatito con botas me lance a ello y me ponga a cubrir todo con pasta de azúcar.

El libro que me regalaron se llama Decorar Pasteles, de LindySmith, que tal como indica el propio libro es una guía creativa con más de 150 técnicas y 80 trabajos para decorar pasteles, cupcakes y galletas con fondant.

Lindy Smith es una de las diseñadoras de tartas más conocidas de Inglaterra, y de hecho del mundo. Tiene más de 20 años de experiencia en este mundillo, en el que comparte sus ideas con la misma pasión e inspiración que al inicio de su carrera. La lista de libros que ha publicado incluye éxitos como Celebrate with Cake, Party Animal Cakes, Cakes to Inspire and Desire y Bake me, I'm yours... Cookie.

Sin entrar en el contenido del libro, tengo que decir que es absolutamente precioso. Con los colores y las fotos ya me conquistó. (Que sí, que soy como los niños pequeños y me gustan las cositas bonitas y brillantes). Las fotos de las tartas son realmente espectaculares, y me gusta que salgan fotos de cada parte del proceso decorativo.


En cuanto al contenido, tengo que decir que también estoy encantada. Como soy del todo inexperta en este mundo, no me he leído un capítulo y me he puesto manos a la obra con la receta, sino que me he leído el libro de cabo a rabo para empaparme bien de los tipos de bizcocho más adecuados para hacer una tarta de fondant, las diferentes técnicas de decoración…

Me encanta la técnica de dibujo sobre el fondant. De pequeña gané algún que otro concurso de dibujo, y aunque actualmente lo tengo bastante abandonado, creo que si hago algunos bocetos antes… esta puede ser mi técnica fetiche. ¿Y la de los topitos? Es tan cuca.


Otra de las técnicas que me han fascinado es la que utiliza plantillas y colorante en polvo comestible. Queda muy sutil y elegante.

Las galletitas también me gustan bastante. No he hecho nunca galletas en casa (tengo que comprarme algunos cortadores), pero en el libro aparecen unas de corazones y de teteras que me parecen sencillas y bonitas, así que en cuanto me dé la neura me compro los cortadores y me pongo a galletear. 


Como queja, y para que no parezca que me tienen comprada, tengo que decir que las recetas de magdalenas no me acaban de convencer. Así que creo que haré magdalenas free style (o mejor, siguiendo las recetas de otro de mis libros de repostería -Cupcakes Magdalenas Creativas-) y las decoraré como en el libro (¡¡si es que soy una rebelde!!)

El libro me parece muy adecuado tanto para los que nos iniciamos en este mundo como para los que ya tienen algo más de experiencia. ¡Hay técnicas para todos los niveles! Así que si aún no habéis comprado los regalos de Navidad ésta puede ser una maravillosa opción (en Fnac y Abacus lo podéis encontrar por unos 25€). 

Pues nada, me voy a ver si convenzo al gatito para que la semana que viene hagamos algo con fondant...

No hay comentarios:

Publicar un comentario