¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

domingo, 25 de noviembre de 2012

Cupcakes creativos

Hoy vuelvo con otra receta de cupcakes con sabores más discretos y haciendo especial hincapié en la decoración.

Hace unos días fue al Lidl porque era la semana de la repostería, y compré una cajita con "decoraciones de princesa" que por 2,10€ contenía 4 tipos de sprinkles diferentes: fideos blancos y rosas, copos de azúcar rosas, copos lilas y corazoncitos rosas y blancos. Nunca antes había usado este tipo de decoración así que desde que compré la cajita estuve con antojo de hacer cupcakes y decorarlos. 

Así el viernes por la tarde, cogí el libro "Cupcakes, Magdalenas Creativas" y fusioné 3 recetas, digo fusioné porque cogí la base de magdalena de una (aunque con menos azúcar), el estilo de topping de otra y el color de una tercera. También cambié las cantidades porque la receta era para 12 cupcakes y yo quería hacer unos 14, y hacer topping de dos colores. 

Todo esto lo hice con la inestimable ayuda de mi esposo mantecoso que se encargó de cubrir las magdalenas con el topping (la parte moñas de decorar me la dejó a mi).

Así que aquí os dejo mi particular versión de los cupcakes del libro, mis CUPCAKES CREATIVOS:

Ingredientes para la magdalena:
2 huevos
120gr de mantequilla
200gr de azúcar
125ml de leche entera
270gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de aroma de vainilla

Ingredientes para el topping:
200gr de azúcar glas
150gr de mantequilla
1/2 cucharadita de colorante lila
cositas varias para decorar

Elaboración:
1) Batir los huevos con el azúcar y la mantequilla, hasta que quede una mezcla suave y ligera.
2) Añadir a esta mezcla la leche, la harina y la levadura tamizadas, y por último, el aroma de vainilla. Batir bien hasta obtener una crema algo espesa.

3) Precalentar el horno a 160ºC. Poner entre 12-14 capsulitas de papel rizado en una bandeja o en los moldes especiales para cupcakes. Rellenar las capsulitas hasta 2/3 del papel y meter en el horno. Hornearlas unos 20minutos -yo las puse unos 23min porque las veía demasiado blancas-, el tiempo dependerá de cada horno. 

4) Cuando las magdalenas estén listas, NO ABRÁIS EL HORNO. Lo apagáis y las dejáis dentro unos 5min más, luego abrís el horno un poquito y metéis una cuchara de palo, para el calor vaya saliendo poco a poco y así evitar que se os bajen las magdalenas. Pasado este tiempo sacar las magdalenas y dejarlas enfriar completamente en una rejilla.


Topping:
1) Mezclar la mitad de la mantequilla con la mitad del azúcar glas y remover con una cuchara de madera hasta que los ingredientes se integren bien. (Yo tuve miedo porque no veía nada claro que se fuese a formar una masa bonita a partir de ese mejunje, pero sí, al final el polvo mantequilloso se convirtió en topping!!!!). Añadir el resto de mantequilla y de azúcar y volver a mezclar bien. 


[Con las cantidades que ponía en la receta original sale muy poco topping, así que yo añadí más mantequilla y azúcar].

2) Apartar un poco de topping y mezclar con el colorante hasta se tiña todo bien.

3) Meter el topping blanco en una manga pastelera y decorar los cupcakes. El topping lila nosotros lo extendimos con el dorno se una cuchara. Una vez puesto el topping, decorar al gusto.



Nota 1: Al final decidimos que había demasiados cupcakes blancos y decidimos echar un poco de colorante rojo y hacer unos cupcakes-setas.


Nota 2: Conservar los cupcakes en la nevera y sacarlos entre 30min y 1h antes de consumir para que se atempere el topping.

1 comentario:

  1. Que bonitos os quedaron!! Vaya pinta!! Yo tambien fui a lidl esa semana y me traje un monton de cosas jejeje

    ResponderEliminar