¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

sábado, 11 de agosto de 2012

BANANA BREAD

¿Cómo va el mes de agosto? Yo paso las mañanas en el despacho hablándole a los post-its y viendo pasar las pelusas gordas del oeste…

En fin, para aquellos que estéis como yo, os propongo una receta fácil y buenísima (BANANA BREAD), que seguro que os anima los horribles madrugones del mes agosto (y para aquellos que estáis de vacaciones… iba a prohibiros hacer la receta porque os tengo envida –de la mala, obviamente- pero bueno, me portaré bien y os la recomendaré para que la merendéis, que todos sabemos que la piscina da hambre).

Esta receta me la ha pasado una lectora de este blog (Thanks, J!) a la que también le apasionan las tartas. A ver, tengo que decir que he modificado un poquito la receta original, pero bueno, como siempre digo, las recetas hay que adaptarlas a los gustos de cada uno.

Ingredientes:
110 gr de mantequilla fundida
100 gr de azúcar moreno
1 cdta. de azúcar avainillado
75 gr de azúcar blanca
2 huevos grandes
3 plátanos bien maduros
75 gr de nueces
225 gr de harina
1 cdta. de levadura
1/2 cdta. de bicarbonato
1 cda. de canela
1 cda. de jengibre
1 pizca de sal
½ vaso de leche

Elaboración:


1)     
Mezclar la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que esté esponjoso.


2) 
Añadir los huevos uno a uno, siempre batiendo bien hasta que el primer huevo se haya incorporado totalmente en la masa. Luego añadimos el otro.


3)   
Pelar los plátanos y machacarlos con el tenedor. No los trituréis con la batidora, con el modo artesanal quedan mejor. Mezclar los plátanos con la masa anterior. Añadir las nueces y volver a mezclar.

4)   
Tamizar la harina, las especias y la levadura y añadirlo todo a la masa. Mezclar bien.


5)     
Precalentar el horno a 180ºC.


6)     
Engrasar con mantequilla y un poquito de harina un molde para cakes (esos alargaditos), y verter el contenido dentro. Si queréis decorar el cake, podéis cortar otro plátano el rodajas y ponerlas sobre la masa. 

7)   
Meter el molde en el horno. Y hornear aproximadamente 1h (os recuerdo que cada horno es un mundo, así que mejor que fiaros ciegamente de los tiempos que se indican en las recetas, investigar cómo funciona vuestro horno). Para saber si está hecho podéis meter un palillo en el centro, si sale seco… well done! El cake está listo! 

8)     
Dejar enfriar y disfrutar.



1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene!! Yo tb estoy currando en agosto y se hacen las mañanas eternas, que aburrimiento!!

    ResponderEliminar