¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

domingo, 17 de junio de 2012

Tarta de manzana

¡Hola a todos!

Ya es domingo y quedan pocas horas para que se acabe el fin de semana y tengamos que volver a la rutina... con este calor y este solazo sólo tengo ganas de tumbarme en la playa y tostarme al sol. Quiero vacaciones ya... En fin, voy a postear

Ayer por la tarde, mi chico y yo estábamos aburridos en casa (hacía demasiado calor para salir) y como teníamos que subir a casa de mis padres en busca de tuppers, pensamos que estaría bien hacer una tarta de manzana y llevarles un trocito. Así más que gorroneo puro y duro... es más bien un trueque, ¿no? 

Pues eso, busqué varias recetas de tartas de manzana con hojaldre y como no me gustó ninguna hice lo que hago siempre: me leo 5 o 6 y luego cojo de cada una de ellas lo que más me gusta. Esto es algo que recomiendo que hagáis siempre, porque la cocina es muy personal y solemos adecuarla a nuestros gustos, así que si miráis varias recetas os haréis una idea general de cómo se hace y luego podéis jugar con los ingredientes, las cantidades y la cocción.

Vale, no me enrollo más y os presento nuestra receta de... 
Tarta de manzana con hojaldre y crema:

Ingredientes (para una macro tarta o para 2 medianas):
500gr de masa de hojaldre (En La Sirena ya venden el paquete de 500gr)
2 manzanas golden grandes (o 3 pequeñas)
3 yemas de huevo
100gr de azúcar
50gr de maizena
1/2 litro de leche
mermelada de albaricoque
Elaboración:

1) Descongelar las láminas de hojaldre. En nuestro caso venían 5 láminas, así que usamos 3 de ellas para la primera tarta rectangular y 2 para la redonda. Cuando el hojaldre se haya descongelado lo amasamos y le damos la forma deseada. Luego hay que doblar los bordes para que queden un poco más subidos al hornear la tarta.

2) Preparamos la crema pastelera: batimos el azúcar con las 3 yemas y reservamos. Ponemos 400ml de leche en un cazo y lo llevamos a ebullición (¡ojo que la leche sube rápido!). Mientras tanto, ponemos 100ml de leche fría en un vaso y lo mezclamos con la maizena. Cuando la leche rompa a hervir, la echamos en el bol donde tenemos la mezcla de azúcar y yemas y mezclamos bien. Añadimos la leche con la maizena y volvemos a mezclar bien. Por último, volvemos a ponerlo todo en el cazo y seguimos calentando hasta que la crema espese. No os paséis porque sino os quedará un pegote. Os recomiendo que vayáis dándole vueltas y controlando la crema.

3) Precalentamos el horno a 220ºC. Pinchamos la base de la tarta para que no suba. El sistema apropiado es hacerle unos cuantos pinchazos con un tenedor y poner encima judías secas para que no suba. Nosotros como no teníamos judías secas optamos por la versión chapucera y llenamos la base de pinchazos (estilo colador, monísima). Si queréis, podéis utilizar un poco de las claras de huevo que os han sobrado para pincelar los bordes y que así queden dorador. Metemos la base en el horno 5-6minutos hasta que se dore un poquito.


4) Pelamos las manzanas y las cortamos a gajos. Tengo que decir que estas actividades se me dan fatal -lo digo por si veis en las fotos que mis gajos son un tanto... irregulares-.

5) Sacamos la masa del horno y extendemos sobre ella la crema pastelera. Colocamos los gajos de manzana sobre ella -el modo dependerá de si estáis haciendo una tarta rectangular o redonda-. 

6) Para darle un toque más brillante y potenciar su sabor, cogeremos 5 cucharadas de mermelada de albaricoque, las mezclaremos con un poco de agua para que quede más diluida y sea más fácil extenderla, y con esta mezcla pincelaremos las manzana. No lo gastéis todo, porque cuando saquemos la tarta del horno volveremos a pincelarlas con la mermelada. 

7) Horneamos la tarta a 220ºC hasta que veamos que las manzanas están doradas. No pongo tiempo porque depende de vuestro horno. Sacamos la tarta, la dejamos enfriar un poquito y volvemos a pincelarla con la mermelada.

¡Y ya tenéis una deliciosa tarta de manzana para merendar! A pesar de que os parezca que es complicada porque los pasos son muy extensos, no os dejéis engañar porque es uno de los postres más sencillos que he posteado hasta el momento.


¡Disfrutad del domingo!

P.D. No hay fotos del proceso de elaboración porque me acordé demasiado tarde... Lo siento! :-(




No hay comentarios:

Publicar un comentario