¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

lunes, 16 de abril de 2012

New York Cheesecake

Como ya sabéis odio los lunes (¿y quién no?) y la única manera de alegrarme es saber que tengo algo bueno esperándome en la nevera. 

Ayer por la tarde aproveché el rato para hacer una tarta de queso. No sé a vosotros pero a mí me encantan, y me da mucha rabia cuando me la pido en algún restaurante y en vez de ponerme una casera me traen una de esas compradas que no saben a nada.

De la tarta de queso hay dos variantes la que lleva galleta y la que no. A mí me gustan las dos, pero como tenía galletas en casa he hecho la primera.

La receta que os pongo la podéis hacer en un solo molde grande o en dos pequeños como he hecho esta vez. Así he aprovechado para llevarle una a mis padres.





NEW YORK CHEESECAKE con FRUTOS ROJOS

Ingredientes para la tarta:

170gr de galletas tipo Digestive
350gr de queso tipo Quark 
150gr de queso Philadephia
150gr de azúcar
50gr de mantequilla
1 yogur natural
3 huevos enteros
2 cucharaditas de azúcar avainillada
Ralladura de medio limón (o un poquito menos, va a gustos)

Para el sirope:
50gr de mezclum de frutos rojos congelados (La Sirena)
8 fresas naturales
Reservar 4 fresas para decorar
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar

Elaboración:

1) Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla. Tiene que quedar como una pasta granulada y oscura. 

2) Forrar la base de nuestro molde con la masa de galletas y mantequilla. Chafar bien con la ayuda de una cuchara o de un vaso hasta que quede bien plano. Lo metemos al horno unos 15minutos a temperatura suave -unos 150ºC.

3) Mientras horneamos la base, cogemos un bol y mezclamos los dos tipos de queso, el azúcar, los huevos, el yogur, el limón y la vainilla. Lo batimos bien con la ayuda de la batidora hasta que quede una masa blanquecina, líquida y homogénea sin grumos. 

4) Sacamos la base de galleta del horno y vertemos la crema encima. Lo metemos al horno a 180ºC durante 10minutos y luego bajamos la temperatura a 160ºC y lo dejamos entre 45 y 55min. Tenéis que ver que el pastel esté hecho (meted un palillo para comprobarlo) y que la superfície se dore un poquito. 

5) Metemos la tarta en la nevera. Y mientras tanto, ponemos en un cazo el agua y el azúcar, cuando empiece a hervir echamos los frutos rojos y lo dejamos 6min. 

6) Troceamos las fresas y las echamos en el vaso de la batidora junto con el sirope que acabamos de hacer. Lo batimos todo bien hasta que nos quede una salsa algo espesa y sin grumos. 

7) Cuando se enfríe la salsa la ponemos encima de la tarta y lo dejamos enfriar todo unas 3h en la nevera. Puede ser menos rato, pero personalmente creo que está mejor pasadas unas horas. Podéis añadir unas fresas troceadas para decorar.


 
 Espero que os haya gustado esta receta. Es muy sencilla y está riquísima. 



¡Ojo! También podéis hacerla sólo poniendo queso Quark (500gr) o queso philadelphia. Yo he mezclado porque me gusta la textura del Quark y el punto un poco salado del Philadelphia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario