¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

sábado, 28 de abril de 2012

Macarrones rústicos con calabacín

Ya estamos a sábado y puede que algunos aún no sepáis que hacer de comer hoy así que os voy a echar una mano a ver si os animáis a cocinar.

Como siempre cuelgo recetas bastante elaboradas (y con muchos ingredientes según algunas de mis lectoras) os voy a colgar una receta de basta bien sencilla pero riquísima y que además, a pesar de ser pasta, es muy ligera. ¡Espero que os guste!



MACARRONES RÚSTICOS CON CALABACÍN

Ingredientes para 2 personas:
2 calabacines
200gr de pasta (macarrones, espaguettis...)
1 cebolla (yo usé 1 charlota que son pequeñitas)
1 huevo XL (o dos M)
queso parmesano
sal
aceite de oliva
albahaca

Elaboración:

1) En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y calentamos. Mientras tanto, vamos cortando la cebolla en trocitos pequeños y uno de los calabacines lo cortamos en dados (pelado).

2) Echamos la cebolla y el calabacín en la sarten con un poco de sal y sofreimos durante unos 6-7minutos a fuego medio.

3) En una olla con abundante agua hirviendo (+ sal, + aceite, + avecren) echamos la pasta y la dejamos cocer durante el tiempo que indique el paquete. En mi caso fueron 10min para que quedase al dente.

4) Vamos dándole vueltas a la cebolla y al calabacín para que no se queme. Cogemos el otro calabacín, lo pelamos y lo rayamos con el rayador. Cuando lo tengamos listo lo añadimos a la sartén y sofreimos un poco -más o menos hasta que la pasta esté lista-.

5) Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y volvemos a ponerla en la olla. Añadimos las verduras sofritas y mezclamos. Incorporamos el huevo y le damos vueltas (tiene que quedar como hillillos o pequeños trocitos blancos). Por último añadimos el parmesano rayado (al gusto), mezclamos, le añadimos un poco de albahaca seca y ya está listo para servir. 



Disfrutad de este plato sano y delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario