¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

domingo, 15 de abril de 2012

Hojaldre de pollo, espinacas y pasas

Como os dije ayer hoy me toca actualizar con la receta de los Hojaldres de pollo, espinacas y pasas

Ingredientes:
1 pechuga de pollo grandecita fileteada muy fina
60gr de espinacas frescas
4 puñados de pasas
3 lonchas de queso (tranchetes)
300 gr de hojaldre (yo usé 3 láminas de La Sirena)
1 huevo
sal

Elaboración:

1) Descongelamos las láminas de hojaldre (30min). Cuando estén descongeladas, espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera de la cocina para poder trabajar el hojaldre. Si tenemos 3 láminas, cortamos una de ellas por la mitad, y cada mitad la unimos a una de las otras láminas. Con un rodillo las aplanamos para hacerlas más grandes y más finas. Colocamos una hoja de papel para hornear en la bandeja del horno y colocamos las dos láminas de hojaldres resultantes.

2) Limpiamos y laminamos la pechuga, y la salamos un poquito. Extendemos una lámina de pechuga en cada hojaldre ocupando la parte central de éste. No hay que extenderlo demasiado porque sino no podremos cerrar el hojaldre.

3) Tras la primera capa de pollo, añadimos una capa de espinacas frescas y sobre éstas depositamos un puñado de pasas. 

4) Añadimos otra capa de pollo. Cortamos los tranchetes por la mitad, y los ponemos cubriendo el pollo. Añadimos otra capa de espinacas y otra de pasas. Yo he puesto tranchetes porque me apetecía darle cremosidad a la receta y era lo único que encontré por casa, pero con queso rulo de cabra o con feta también tiene que estar bueno. 

5) Cuando tenemos las dos capas hechas, cerramos el hojaldre. Primero hay que doblar los extremos inferiores y pegarlos bien con los dedos en el hojaldre. Luego plegaremos los lados del hojaldre. Primero os recomiendo que con las manos estiréis un poco la masa porque sino costará cerrarlo. Es como si envolvieseis el contenido. 

6) Cuando tenemos los hojaldre cerrados les damos la vuelta para que no se abran. Para que se haga bien todo, haremos unos cortecitos con el cuchillo sobre el hojaldre. 

7) Para darle el toque dorado, batiremos un huevo y lo extenderemos sobre los hojaldres con un pincelito. 

8) Lo metemos en el horno -previamente precalentado a 180ºC- durante unos 30min, o hasta que vosotros juzguéis que el hojaldre ya está bien dorado y haya subido un poco. 

Et voilà!!! Ya tenemos listo nuestro plato. Podéis acompañarlo con una ensalada, pero os advierto que el plato ya es bastante consistente y que los hojaldres son grandes.

Esta era la primera vez que hacía hojaldres de pollo y espinacas, pero como me sobraron láminas del último postre que hice decidí aprovecharlas y hacer algo diferente. Seguro que os encanta el sabor "dulce" que le dan las pasas. 

Ah! Y cuidado con el queso porque sale MUY MUY CALIENTE

Bon appétit!!

1 comentario:

  1. Me apunto la receta!!!
    Tiene una pinta exquisita!!!!
    Ya te contaré!

    ResponderEliminar