¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

sábado, 21 de abril de 2012

Cupcakes de café y nueces

¡Hola a todos! ¿Qué tal va el fin de semana?

Mi esposo-mantecoso y yo corremos la Cursa dels Bombers mañana y estoy nerviosa perdida. De hecho, como siga dando vueltas por casa mi novio va a sacar la camisa de fuerza.

Pues eso, que como estoy de subidón energético me he puesto a hacer magdalenas. No sabía qué receta hacer, así que he cogido el libro que me regaló mi chico por Navidad (Cupcakes, Magdalenas Creativas; Traducción y adaptación de Amanda Laporte; Ed. Juventud) y como tenía mono de café (ya, justo lo que necesito hoy para subir mi estado gremliniano al máximo nivel) pues he escogido los cupcakes de café y nueces.

El libro me gusta mucho porque encontraréis gran variedad de recetas, pero no sé si es que los huevos que yo compro son más grandes o mis boles tienen una extraña fuerza multiplicadora pero a mí siempre me salen más cupcakes de los que marca la receta. Por ejemplo, esta receta es para 12 cupcakes grandes y a mi me han salido 17. A ver, que mis moldes no son tamaño XXL pero son los normales que se usan para estas cosas. No sé, cuando viaje a EEUU ya preguntaré qué moldes utilizan allí. 

En fin, que me voy por los cerros de Úbeda y no os he puesto la receta. ¡Ahí va, disfrutadla!

CUPCAKES DE CAFÉ Y NUECES

Ingredientes para la masa:
125gr de mantequilla
225gr de azúcar
125ml de leche
270gr de harina
2 cdtas de levadura en polvo
35gr de nueces picadas
1 cda sopera de café liofilizado (Nescafé)

Elaboración de la masa:

1) Precalienta el horno a 200ºC. Bate los huevos con el azúcar y la mantequilla, troceada y ablandada, hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa. 

2) Añade la leche, la harina tamizada con la levadura y el café. Sigue batiendo con ayuda de unas varillas eléctricas durante 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera. Añade las nueces picada y mezcla.

3) Dispón 12 capsulitas de papel rizado en una bandeja refractaria (yo las meto dentro de moldes de silicona para muffins porque sino el papel se desmorona y mi horno se convierte en una masa pegajosa. En serio, NO uséis el papel de magdalena solo.) y rellénalas con la preparación anterior. Hornéalas durante 12-15 minutos a 200ºC, hasta que hayan subido y estén firmes al tacto. Retíralas del horno, déjalas entibiar unos minutos y déjalas reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

(Yo las dejo en el horno cerrado 5min, luego abro el horno poquito y meto una cuchara de madera para que salga el calor poco a poco y no bajen de golpe. A los 10min ya podéis sacarlas y dejarlas enfriar sobre la rejilla).

 
Ingredientes para el Topping

125gr de azúcar glas
3 cdas de agua hirviendo (yo he puesto 5 porque sino se queda una masa petrificada)
1 cdita de café liofilizado (Nescafé)
12 medias nueces




Elaboración del topping:
1) Mezcla el azúcar glas con el agua hirviendo y el café liofilizado hasta conseguir una glasa. 

2) Cubre los cupcakes con esta preparación extendiéndola con ayuda de una espátula o un cuchillo y corónalos con media nuez.


1 comentario: