¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

lunes, 26 de marzo de 2012

Mini hojaldres de manzana y crema de almendras

Otra vez lunes... a pesar de lo horribles que son los lunes me consuela pensar que queda poquito para las vacaciones de Semana Santa. Otro de los motivos que me alegran el lunes, es el hecho de que los fines de semana suelo preparar algún dulce que luego puedo llevarme al despacho para almorzar.

Como ya os comenté en mi último post, ayer por la tarde hicimos mini hojaldres de manzana y crema de almendras. Nunca habíamos hecho nada con hojaldre así que nos daba un poco de cosa, y creo que no nos ha subido todo lo que debería pero da igual, porque nos han salido riquísimos.


La receta la encontré también en la web de Food&Cook aunque tengo que hacer varios comentarios sobre la receta original: En la receta original se utiliza la manzana Royal y yo he utilizado la Starking, y lo "peor" es que cogiendo dos láminas de hojaldre y siguiendo las cantidades que indica para la crema y la manzana... a mí me ha sobrado la mitad del relleno. ¡Y mira que he cargado bien los hojaldres!

Como mi chico es muy pragmático ha cogido la manzana restante y la crema de almendras, y las ha mezclado con azúcar, huevo, harina y azúcar moreno... y hemos hecho unos muffins deliciosos. 

Sólo os cuelgo la receta de los hojaldres porque la de los muffins ha sido un poco improvisada. Y porque quedaría un poco raro poner como ingredientes: las sobras del postre anterior

Lo dicho, disfrutad de la receta (aunque si queréis hacerla yo os recomiendo que tengáis en cuenta lo que he dicho anteriormente sobre las cantidades) y del lunes. Que sí, que es lunes pero hace sol y estamos vivos

MINI HOJALDRES DE MANZANA Y CREMA DE ALMENDRAS

Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
para el relleno de manzana
100 g de mantequilla
4 manzanas
100 g de azúcar glas (yo he puesto 50gr de glas y 40gr de azúcar normal triturada)
para el relleno de crema
75 g de mantequilla
90 g de azúcar glas
1 huevo
1 cucharada de polvo de natillas
100 g de harina de almendras
1 huevo batido para pincelar.

Elaboración:
Extendemos el hojaldre y lo cortamos con la ayuda de un cortador en círculos del tamaño que deseemos.

Pelamos las manzanas y las cortamos en dados.  En una sartén ponemos la mantequilla junto a las manzanas, y las cocinamos hasta que adquieran un tono dorado, a continuación, añadimos el azúcar glas y cocinamos hasta que caramelicen. Hecho esto, las depositamos en un plato hasta que se enfríen. (cuidado con dejarlo en la sartén porque se nos puede quedar pegado).

Para preparar la crema ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar glas, mezclamos con las varillas hasta conseguir que la textura sea pálida y cremosa, seguidamente añadimos el huevo, mezclamos hasta incorporar y terminamos añadiendo la harina de almendras y el polvo de natillas, volvemos a mezclar hasta conseguir una textura homogénea, cremosa y suave.



Ahora comenzamos a montar nuestros pasteles, y para ello ponemos en el centro del disco un poco de crema de almendras y un poco de manzana, dejando 1,5 cm aproximadamente hasta llegar al borde. Luego, pincelamos el exterior de ese disco con el huevo batido, colocamos encima el otro disco de hojaldre y presionamos los bordes con firmeza para sellar.

Si lo deseamos podemos hacer unos suaves cortes en la parte superior para decorar (los he intentado hacer, pero como tenía miedo de romperlos los he hecho muy superficiales... tanto que no se notan). Después pincelamos todo el hojaldre con el huevo batido y lo introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que el hojaldre adquieran tono dorado.

 


Pasado el tiempo lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar en una rejilla y lo espolvoreamos con un poco de azúcar glas. (Lo del azúcar glas me lo he saltado porque no me gustan los postres tan dulces).

 ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario