¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

miércoles, 28 de marzo de 2012

INTOCABLE


Como habréis podido deducir por el fondo que decora mi blog soy una enamorada de Francia, y estos días tenemos la suerte de tener en cines una de las películas que más éxito tuvo en Francia en año pasado: INTOUCHABLES –Intocable–.

La película se estrenó a finales de 2011 en Francia y aquí nos ha llegado ahora (¡más vale tarde que nunca!). Ha sido un éxito de crítica y de taquilla, y sinceramente, espero que también lo sea aquí porque la película vale la pena.

Sinopsis: Se trata de una tragicomedia centrada en la inesperada amistad que surge entre dos personas con nada en común y maneras muy diferentes de entender la vida: un millonario de clase social alta que se ha quedado tetrapléjico debido a un accidente de parapente, y el hombre al que contrata para que lo cuide, un inmigrante proveniente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel con un tenso ambiente familiar y necesitado de dinero.

La película está protagonizada por François Cluzet, uno de mis actores franceses favoritos, y por Omar Sy. La interpretación de Cluzet es impresionante. Dota al personaje de un carácter alegre a pesar de la tristeza interior, y el rechazo a los que siente lástima por su situación. Yo sufrí realmente cuando se avergüenza de su situación y decide tirar por la borda su posible historia de amor.

Además, durante todo el film se muestran muy bien los diferentes mundos de los personajes: el París más chic y clasista, y la banlieue conflictiva y decadente. Una vez más, nos llega el mensaje de que ni los ricos son tan felices como creemos, ni los chicos de barrio son tan “malotes” como quieren hacernos creer.

No sé, donde está ubicada la zona del extrarradio donde vive Driss, pero refleja una realidad que siempre la asociamos a los barrios “chungos” de EEUU y que también se vive en el país vecino, y por qué no decirlo, también en el nuestro.


Resumiendo, os animo a todos a ver la película, si podéis verla en francés mejor –por aquello de captar los matices del idioma original- pero sino, podéis verla en español porque es igual de buena. Tiene de todo: momentos dramáticos, situaciones cómicas, romanticismo y… buena música. Sí, otra de las maravillas de la película es su magnífica banda sonora – música clásica en su mayoría-.

Vive la France!



2 comentarios:

  1. Me han hablado maravillas de esta pelicula!!!!
    La verdad es que tengo una lista bastante extensa de peliculas para ver, eso sin contar las series a las que soy adicta y lo mucho que me gusta leer, voy a tener que pedir reducción de jornada:)

    ResponderEliminar
  2. Si!!. He visto el trailer de esta pelicula y la tengo en mi lista pendiente de pelis por ver!!. Seguire tu recomendación y en cuanto un ratito, la vere!!.
    Salud@s!

    ResponderEliminar