¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

domingo, 25 de marzo de 2012

Carreras y Curry

El viernes pasado, medio coaccionada por mi jefe, me inscribí en la Cursa del Bombers del próximo 22 de abril. Yo nunca he corrido, exceptuando los meses que viví en París y que salía a correr por mi adorada Promenade Plantée, pero mira me picaron en el trabajo y me he tomado esta carrera como un reto personal.Sé que no voy a hacer una buena marca pero con acabarla me doy por satisfecha.
Algunos de mis compañeros de trabajo participan, pero como ellos son unos motivados de la vida y corredores profesionales ni los voy a ver; así que lié a mi esposo-mantecoso y le apunté. Y bueno, como no tengo intenciones de echar el hígado por la boca a los 15min de carrera nos hemos puesto a entrenar. ¡Qué si!, ¡me lo estoy tomando en serio!

Esta mañana hemos salido en plan Rocky a correr un poquito, para ver nuestro nivel. Y oye, que no lo hemos hecho nada mal. 7km en 1h, con varios desniveles y solazo. Para ser nuestro primer día de entrenamiento... Nos merecíamos un aplauso. Pero como ningún buen samaritano ha querido dárnoslo hemos pensado... ¿y si lo celebramos con una buena comida? Y eso hemos hecho.

He buscado algunas recetas por internet y nos hemos decidido por el Curry de Pollo que Food&Cook explica en su blog. Os dejo la receta y un par de fotos para aquellos que sea cocinillas, y para el resto: el veranito está llegando y hay que ponerse en forma, así que... ¿por qué no salir a correr y quemar unas cuantas calorías mientras de bronceas? ¡Darle caña al cuerpo!

CURRY DE POLLO



Ingredientes:

1 k. de pollo (he puesto dos pechugas grandes y salen 3 raciones grandotas)
2 cebolla medianas
150 gr. de champiñones
1 manzana
3 dientes de ajo (yo no le he puesto porque no me gusta mucho)
150 ml. de vino blanco
200 ml. de agua
150 ml. de leche
200 ml. de nata
4 cdtas. de curry en polvo
Sal
Pimienta molida
Aceite de Oliva
Arroz (para acompañarlo. Yo he usado Arroz Jazmín)

Elaboración: 
Empezamos preparando las verduras, y para ello picamos la cebolla y los champiñones en cubos pequeños. 

Cortamos el pollo en trozos (unos 3 cm), lo salpimentamos y lo freímos hasta que esté ligeramente dorado. Lo sacamos y lo dejamos escurrir sobre un papel de cocina.

En una olla ponemos un poco de aceite y añadimos los ajos, los dejamos que se frían unos segundos y seguidamente añadimos la cebolla y un poco de sal, la cocinamos hasta que vayan tomando un tono dorado, seguidamente añadimos los champiñones y lo freímos durante unos minutos más. 

Ahora añadimos el pollo a la olla, junto con la manzana rallada, el vino blanco y el curry, lo removemos todo y lo dejamos cocinar durante 5 minutos. A continuación, añadimos el agua, la leche y un poco más de sal, lo dejamos cocinar tapado a  fuego medio durante unos 20 minutos.  Vamos comprobando a menudo para evitar que se nos quede seco.

Justo antes de servirlo añadimos la nata y lo dejamos cocinar durante 5 minutos más.  (si lo hacéis por la mañana y no lo vais a tomar de inmediato, reservar la nata para cuando lo calentéis, sólo tendréis que cocinarla durante 5 minutos).

Cocemos un poco de arroz para acompañarlo y  lo servimos junto.

P.D. Ahora estamor horneando Hojaldritos de manzana y almendra... mañana posteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario