¿De qué hablo en el blog?

Bodas (5) Cabello (6) Cajitas (32) Colaboración (3) Cosmética (54) Eventos (25) Libros (14) Looks (4) Maquillaje (47) Moda (12) Películas (10) Recetas Dulces (40) Recetas Saladas (24) Regalos (9) Restaurantes (12) SORTEO (4) Viajes (5)

lunes, 12 de marzo de 2012

The Artist

Este fin de semana he visto The Artist. Seguro que a todos os suena pero la mayoría se ha negado a verla. ¿Los motivos? Es francesa, muda y en blanco y negro. 

Vale, admito que muy atractiva no parece. Sin embargo, tras haber ganado varios Oscars tenía que verla. ¡Y me alegro de haberlo hecho!

Mi temor era que fuese muy lenta, pero no lo es en absoluto. El tempo de la película es perfecto. Realmente no hace falta diálogo para hacer una película absolutamente genial y entretenida.

Sinopsis:
Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro.

Opinión:
La actuación del protagonista me pareció sublime. La soberbia, el orgullo, la derrota… realmente vivías lo que él estaba pasando. Un aplauso para Jean Dujardin. Y a ella se la ve tan dulce, tan inocente, con tanto entusiasmo… También tengo que decir que me gustó muchísimo la actuación del mayordomo, especialmente cuando espera en la calle a su jefe con esa mirada suplicante.

A destacar: el maravilloso vestuario. Los vestidos, los sombreros y los zapatos de las actrices son tan bonitos… que dan ganas de coger una máquina del tiempo y pone rumbo a los “felices años 20.

No sé, a mi esposo-mantecoso no le entusiasmó la peli pero a mí me cautivó por completo, sobre todo el dramatismo de algunas escenas. Pero vaya, tengo que admitir que a mi los “dramas polacos*” me tiran bastante.

Lo dicho, la película es genial y se merece una oportunidad. No penséis que es una película sólo apta para “gafapastas” y “pseudo-modenhhnnos”. La recomiendo encarecidamente. Id a verla (o bajáosla, que el cine es caro y estamos en crisis).

¡Feliz lunes a todos!


P.D. *Drama polaco: dícese de aquellas películas extranjeras, en versión original sin subtítulos o con ellos, o cualquier película “rara” a las que soy adicta. (Definición dada por mi padre y mi pareja).


No hay comentarios:

Publicar un comentario